jueves, 17 de septiembre de 2020

ORÍGENES Y FUNDACIÓN DEL C.F.N.L. DOCUMENTOS Y EXPOSICIONES.


PORTADA DE LA REVISTA MADRID FILATÉLICO DE 1956


PÁGINA DE LA REVISTA MADRID FILATÉLICO DE ABRIL DE 1956, DONDE FIGURA LA NOTICIA DE LA FUNDACIÓN DEL C.F.N.L. Y SU PRIMERA JUNTA DIRECTIVA.

NOTICIA APARECIDA EN UNA REVISTA DE LINARES, ANUNCIANDO LA FUNDACIÓN DEL C.F.N.L., DENTRO DEL SENO DEL CENTRO DE ESTUDIOS LINARENSES, EN 1956.

PÁGINA COMPLETA DE LA NOTICIA ANTERIOR, EN LA QUE, JUNTO CON LA NOTICIA DEL LA FUNDACIÓN DEL C.F.N.L., SE COMUNICA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO DE FUTBOL, A LA DERECHA DE LA GLORIETA DE AMÉRICA DEL PASEO DE LINAREJOS, ENTRE EL MOLINO DE VIENTO Y LA FINCA DE COVES. AÑO 1956.

OFICIO DE LA SECRETARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LINARES, MEDIANTE EL CUAL SE CONCEDE, POR PARTE DE LA COMISIÓN DE FERIA Y FIESTAS, UNA SUBVENCIÓN DE 1.500.- PTAS. AL C.F.N.L., PARA LA CELEBRACIÓN DE LA II EXPOSICIÓN FILATÉLICA, AL CELEBRARSE EL CENTENARIO DE LA PATRONA DE LINARES EN 1957.


INSTANCIA DEL PRESIDENTE DEL C.F.N.L., D. ANTONIO GALERA GARCIA, DIRIGIDA AL SR. ALCALDE DE LINARES,SOLICITANDO UNA SALA Y UNA SUBVENCIÓN DE 2.000.- PTAS., PARA REALIZAR UNA EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN COLABORACIÓN CON UNA EXPOSICIÓN DE BELLAS ARTES CELEBRADA EN LINARES. AÑO 1956.

NORMAS PARA LA I EXPOSICIÓN FILATÉLICA DEL C.F.N.L. DE 1956, PATROCINADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LINARES Y LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LINAREJOS CORONADA.

INSTANCIA DEL PRESIDENTE DEL C.F.N.L. D. ANTONIO GALERA GARCÍA, SOLICITANDO UN TROFEO PARA EL EXPOSITOR QUE EL JURADO CALIFICADOR DE LA II EXPOSICIÓN FILATÉLICA, ESTIME. AÑO 1957.


-
NORMAS PARA LA II EXPOSICIÓN FILATÉLICA DEL C.F.N.L. DE 1957, PATROCINADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LINARES Y LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LINAREJOS.

CARTEL ANUNCIADOR DE LA
II EXPOSICIÓN FILATÉLICA DEL C.F.N.L. AÑO 1957.

OFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELECOMUNICACIÓN, CONCEDIENDO UN MATASELLOS ESPECIAL CONMEMORATIVO PARA LA III EXPOSICIÓN FILATÉLICA ORGANIZADA POR EL C.F.N.L., DURANTE LOS DÍAS DEL 28 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 1958.

NOTICIA APARECIDA EN UN PERIÓDICO DE LA ÉPOCA, SANTO REINO, SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LA III EXPOSICIÓN FILATÉLICA ORGANIZADA POR EL C.F.N.L., DEL 28 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 1958. LA FOTO ILUSTRA LA ENTREGA DE TROFEOS A LOS EXPOSITORES POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL JURADO, D. MANUEL CALZADO PÉREZ, A LA VEZ PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIOS LINARENSE, EN CUYO SENO DE ENCUENTRA EL C.F.N.L.

PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL PROGRAMA DE LA
III EXPOSICIÓN FILATÉLICA ORGANIZADA POR EL C.F.N.L. DE 1958.

PÁGINAS INTERIORES DEL PROGRAMA DE LA
III EXPOSICIÓN FILATÉLICA DEL C.F.N.L. EN 1958.

PRESENTACIÓN Y COMISIÓN ORGANIZADORA

EXPOSITORES DE LINARES Y FORANEOS

JURADO CALIFICADOR Y TROFEOS

CASAS COLABORADORAS CON LA EXPOSICIÓN

HOJA DEL SERVICIO FILATÉLICO DE CORREOS, ALUSIVA A LA
 III EXPOSICIÓN DEL C.F.N.L.

PORTADA DE LA REVISTA "EN TORNO A LINARES",

 EDITADA POR EL CENTRO DE ESTUDIOS LINARENSES, EN DICIEMBRE DE 2009.

EL C.F.N.L. Y EL CENTRO DE ESTUDIOS LINARENSES, C.E.L.

.

EL C.F.N.L. FORMO PARTE INTEGRANTE DEL C.E.L. EN 1956, CUANDO SE FUNDO.

ARTÍCULO DE JOSÉ LUIS CÓRDOBA DELGADO, PRESIDENTE DEL C.F.N.L.